miércoles, 28 de agosto de 2002

1.041.- Enfermedad.

Qué estupidez es esto.
Qué estúpido es estar así,
aturdido y agresivo por gusto,
extasiado y fulguroso en vano,
hecho una porquería en este paisaje,
en este paisaje tan tonto y tan áspero,
tan feo, tan tosco, tan malo.

Debería sentirme bien,
pero no puedo. Estoy tan aturdido.
Quisiera recuperar el entusiasmo,
pero ya lo perdí;
quisiera dejar toda esta aspereza
y botarla al tacho,
pero no sé, no puedo,
no tengo valor ni fuerzas.

Tal vez esta enfermedad,
tal vez este desamor
o tal vez la falta de bonanza en el mundo
fueron la causa de esta estupidez y maldad,
de esta insensatez e inconsciencia.
No sé qué me podría curar;
estoy tan hundido,
tan fosco, tan taciturno y tan agresivo;
ni siquiera la alegría de los demás
me alegra.

Me declaro en estado de emergencia,
en un estado de decadencia,
de sonambulismo,
pero triste, malo y feo.

28/08/02

No hay comentarios:

Publicar un comentario