sábado, 10 de agosto de 2002

1.032.- Poema tercero.

Mi hermana -la menor-
me contó que en su vida anterior
(ella cree en esas cosas, en la reencarnación)
vivía en el norte de América (lo recordó en una alucinación),

y estuvo entre los colonos ingleses,
y estaba situada, ella, en esta colonia de ingleses,
cuando de pronto vino un vaquero
y le dio un disparo malero.

No recuerda más, siente que en ese instante murió
y que luego en estos tiempos nació.
Yo creo que esto ella no lo soñó
y que su inconsciente registra todas las vidas que vivió.

Mas ¿cómo explicarlo si apenas lo entiendo?,
¿cómo hablar de vidas anteriores si apenas ésta estoy viviendo?
La verdad puede ser universal, única,
pero yo solo conozco de esta vida su túnica.

Me gustaría saber más y poder conocer todos los secretos,
pero, entonces, quizás ya no sería libre de crear conceptos;
no podría asumir nada y me volvería inerte,
tan cerca de no ser nada, de estar siempre en la muerte.

10/08/02
25/08/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario