domingo, 13 de marzo de 2016

6.091.- La esperanza jamás habla de la tragedia.

Punto de inflexión de esta curva con retardo.
Sentencia que, maleable, ha sido trasladada,
derivando así en beneficio y en oportunidad.
Castos resultados que aún quedan en el limbo
de esta idea del futuro y del porvenir.

Muchas veces es esperanza lo que se necesita
más que fortaleza. Muchas veces la ilusión
tiene más fuerza y significado que la pasión.
Muchas veces el universo nace desde un sueño
y es tan poco lo que nace desde un hecho huérfano.

Algunos dicen que la tragedia es inevitable y duele.
¿Hablan de tragedia? Para mí no existe la tragedia;
la llamada tragedia solo es un punto de referencia
desde donde poder medir la gloria y saberla tanta,
aunque sí es inevitable por la gloria que se aproxima.

Lo que me gusta de la vida es que siempre enseña.
Lo que me atrae de lo nuevo es que siempre es un reto.
Lo que me agrada de la ignorancia es que es siempre un motivo.
Lo que me fascina del futuro son todas sus posibilidades.
Lo que agradezco de mis días es que siempre hay peldaños.

De aquella vez que tropezaste y pensabas en el fin,
la piedra en el camino se detuvo un momento a pensar
y se dio cuenta de que, a veces, estorbaba,
pero no se lo tomó a personal y se quedó allí porque eso hace
y jamás cambiará. Ahora, dime: ¿qué es lo que haces tú?

01/02/14
13/03/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario