miércoles, 15 de mayo de 2002

1.014.- Carta ficticia y ambigua.

Delia, si no estoy hecho para ti
no me hagas sufrir,
sólo dime que no
y sigue siendo mi amiga.

No quiero que me odies
o que seas sueca conmigo.
Yo sólo quiero verte feliz
y, si tú quieres,
verte feliz conmigo.

Te digo esto
porque quiero decirte
que te quiero,
que te quiero
como nunca se ha visto,
como nadie pudo querer.

Si te molesto, discúlpame.
Soy así porque la vida me ha enseñado
que así es mejor.
Después de pasar por tantas personalidades
y situaciones, aprendí mucho.
No creas que lo que digo no es cierto
o que no he pasado por tantas personalidades
y tantas situaciones diferentes.
Te digo que yo conozco
más de la vida que nadie.
Fui cosas que nunca imaginarías
y al pasar por todas estas cosas
me di cuenta de que es mejor pasar desapercibido,
como un tonto,
y que es mejor ser feliz.

A causa de haber tenido tantas experiencias
me he vuelto invulnerable, o se puede decir:
insensible. Pero puedo amar y puedo reír
porque yo sé que un hombre es lo que quiere
y que todo se basa en querer.
Cómo dicen: "Querer es poder".
Porque cuando se quiere algo, se logra.

Solamente me falta decirte algo que te sirva.
Has lo que quieras aunque parezca
imposible porque al final
todo en esta vida se puede hacer.
Porque existen muchas cosas que la gente
común no sabe y las tiene muy cerca.
A veces me dan ganas de decirles
a todos la verdad, para que vivan
correctamente, pero me quedo
callado porque sé que cada uno
tiene que investigar
y buscar, o sea, vivir para saber
la verdad. Mi vida siempre fue
muy temprana, me adelanté a todo
y por eso viví demasiado
en quince años, tal vez será porque
iba a nacer sietemesino y nací nuevemesino
o porque siempre estuve solo,
jugando, analizando el porqué de las cosas,
tan ensimismado, o porque cuando
me atribuía alguna personalidad
sabía sacarle provecho a cada situación
hasta que me cansé
de demostrar todo lo que sé y me vestí
de tonto para así, sin que nadie
sospechase, buscar la realidad
del centro de la vida, o sea, la verdad de todo y del inicio.

15/05/02

No hay comentarios:

Publicar un comentario