sábado, 25 de octubre de 2008

3.045.- Ya no reniego de esta humanidad.

Ya no reniego de esta humanidad,
de mi condición de ser humano.
Ya, al sopesar, no encuentro
que ser humano es más mal que bien,
y que el amor
es comerse toda esta basura y amar lo malo.

Ya no creo en ti, sucia conciencia inescrupulosa, errónea.
Tampoco creo en seres perfectos,
impugnables, impecables
(¿será que he vivido solo en piaras de inmundicia?).
Ahora todos están clasificados:
uno por acá, el otro por allá
y ninguno dentro de lo que yo creía «perfecto».

Aun así, con magnánimos errores aún,
les he aprendido a querer,
les he aprendido a entender,
y he aprendido que yo soy como ustedes,
que soy malo como ustedes, que soy bueno como ustedes,
que soy humano como ustedes, que pienso como ustedes.

25/10/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario