domingo, 13 de diciembre de 2009

3.070.- El último de todos.

Hoy es un día definitivo.

No volveré a escribir poesía
porque los bendecidos no la aprecian.

Escribir poesía es una vanidad sin fin y sin anhelos.
Ser un poeta es desperdiciar toda la vida
tratando de describir
lo que se puede vivir mejor dejando de hacerlo.

Mi única esperanza
era contagiar, a los demás, mis sentimientos,
compartir mis ideas y pensamientos,
pero ya encontraré otra forma de hacerlo.

No volveré a escribir un solo poema,
ni siquiera para defenderme,
porque la poesía que antaño fue la mayor expresión humana
hoy solo trae gente no apreciada
y que desperdicia sus días (poetas de hoy).

No haré un solo verso y lo escribiré, nunca más.
¡Nunca más hablaré de su sonrisa repartida en cada mujer humana!
Nunca volveré a intentar describir la impureza de un alma vacía
que se atrevió a soñar.

Aunque este juramento
lo podría romper una sola persona y esa no soy yo.

No digo la manera porque podría intentarlo sin ser.
Pero podría hacer que vuelva a gastar mi vida
con sentimientos de poeta.

Como no creo que esa persona lo haga,
y en realidad es realmente imposible,
por eso declaro a este poema como el definitivo.

Y dejaré de hacer poesía,
después de todo la mía tenía mucho de mediocre.
Y calmaré este ánimo de pasarme tardes enteras soñando,
imaginando los más bellos sentimientos,
las más bellas palabras, sus más bellas sonrisas
(las de todas ellas que fueron, son y quizás serán).

No viviré de sueños melódicos, sentimientos extraños,
ajenos a la humanidad.
Aunque no aseguro convertirme en un humano totalmente.

Y tampoco quiero decir que dejaré de soñar,
solo que estos sueños
no serán impresos a través de un solitario poema.

Y viviré una vida plena, viviré de felicidad
y no de recuerdos de ésta o de la felicidad que pudo ser.

Soñaré, amaré, viviré, tendré los más bellos sentimientos,
estaré tan cerca a Dios,
pero no plasmaré ninguna de esas cosas en un solitario poema;
un triste, mudo, muchas veces sordo, ajeno y solitario poema...

13/12/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario